Llámanos

910 916 457

Horario

Lunes a Viernes
de 11:00h a 20:00h

Clínica Dental Satchel Boadilla del Monte

Puentes dentales

Los Puentes Dentales que necesitas para reponer cualquier ausencia dental. Ven a vernos a Clínica Dental Satchel de Boadilla y te ofreceremos un tratamiento a tu medida.

Clínica Dental Satchel – Puentes dentales

Los puentes dentales se usan para restaurar o reponer varias ausencias dentales cuando estas están contiguas en la boca del paciente. Recupera tu sonrisa con las prótesis más avanzadas.

¿Qué es un puente dental?

Los puentes dentales son un tipo de prótesis que se usa para restaurar o reponer varias ausencias dentales cuando estas están contiguas en la boca del paciente.

Pertenecen a lo que llamamos prótesis dentales fijas y se fabrican uniendo varias coronas dentales, por lo que son una manera perfecta de recuperar la funcionalidad de dientes muy dañados o de reponer ausencias dentales.

Especialistas en Prótesis y restauración dental

Dra. Marely Correia

La Doctora Correia es especialista en estética dental, prostodoncia, implanto-prótesis y disfruta diseñando la mejor versión de tu sonrisa, con tratamientos para reponer todo tipo de ausencias dentales.

Puentes dentales, paso a paso

Citamos al paciente a una primera visita y realizamos una radiografía panorámica para conocer el estado general de sus dientes y maxilares.

Explicamos el procedimiento de manera cercana y detallada y ofrecemos un plan de tratamiento personalizado. Una vez aprobado, fijamos una cita en el calendario para llevarlo a cabo.

En caso de que el puente se coloque sobre un implante, habrá que realizar primero todo el proceso que requiere este tratamiento.

Si el puente se coloca sobre un diente natural dañado, habrá que proceder primero con el proceso de limado y tallado de la superficie dental antes de colocar la prótesis.

Una vez colocadas, pautamos con el paciente revisiones periódicas para realizar un seguimiento de su adaptación.

En nuestra clínica dental en Boadilla te ofrecemos:

Mejorar tu estética dental

Una sonrisa bonita y sana es capaz de mejorar tu autoestima y hacer que los demás queden deslumbrados. Te ayudamos a conseguir la sonrisa que siempre soñaste con nuestros tratamientos de estética dental.

Salud dental

Porque sabes que la salud dental es importante, te ofrecemos todo lo necesario para cuidar tu boca y solucionar tus problemas de salud dental.

Tratamientos de calidad

Nuestros tratamientos están realizados por odontólogos expertos en sus respectivas especialidades y usando la tecnología dental más avanzada. La calidad es nuestra seña de identidad y tu sonrisa, el mejor de nuestros premios.

Financiación a tu medida

En nuestra clínica ofrecemos un trato familiar y personalizado a todos nuestros pacientes y creemos que cada caso es especial. Por eso, ofrecemos financiación hasta 24 meses sin intereses si lo solicitas.

Preguntas frecuentes

Puentes dentales

¿Qué son los puentes dentales?

Los puentes dentales son un tipo de prótesis que se usa para restaurar o reponer varias ausencias dentales cuando estas están contiguas en la boca del paciente.

Pertenecen a lo que llamamos prótesis dentales fijas y se fabrican uniendo varias coronas dentales, por lo que son una manera perfecta de recuperar la funcionalidad de dientes muy dañados o de reponer ausencias dentales.

¿Qué tipos de puentes dentales existen?

Los puentes dentales pueden clasificarse en varios tipos:

  • Puente tradicional. Son los más comunes y se suelen fabricar con los mismos materiales que las coronas dentales, es decir, metal y porcelana o 100% porcelana. Se colocan sobre dos implantes o dientes, por lo que los dientes que van entre estos implantes quedan sujetos.
  • Puente voladizo. Este tipo de puente se coloca sobre un único diente que actúa como pilar, mientras que el otro queda ajustado directamente sobre el diente remanente.

Puente Maryland. Este puente suele utilizarse para reponer una única ausencia dental y se caracteriza por una parte de metal que se une con resina a los dientes adyacentes.

¿Qué son los puentes dentales flexibles?

Los puentes dentales flexibles son un tipo de prótesis removible más económica que se realiza con nylon. Este material es más fácil de manipular, pero tiene otras desventajas, como que no quedan fijas y, además, son más vulnerables a los cambios de color.

¿Cuáles son las ventajas de los puentes dentales fijos con respecto a los removibles?

Los puentes dentales fijos tienen muchas ventajas en comparación con los puentes o las prótesis dentales removibles.

La principal es que son mucho más cómodas, ya que quedan fijas en la boca del paciente, lo que hace que el proceso de adaptación sea mucho más rápido.

Además, son más resistentes y estéticas que las prótesis removibles, por lo que son la opción más recomendada para reponer ausencias dentales.

¿Cuál es el precio de los puentes dentales?

Los puentes dentales son prótesis fijas, mucho más cómodas, y se fabrican a medida para cada paciente. Esto, sumado a los materiales que se utilicen para su construcción (metal-porcelana, porcelana o zirconio) y el número de prótesis que necesite el paciente son los factores que influyen en el presupuesto final.

Si estás pensando en que necesitas un puente dental, ven a nuestra clínica dental en Boadilla, donde te ofreceremos un plan de tratamiento a tu medida.

¿Cuál es el mejor material para los puentes dentales?

Todo depende del caso concreto del paciente, del lugar donde se necesite colocar el puente dental.

Los puentes dentales que reparan ausencias en molares y premolares requieren de coronas dentales mucho más resistentes, por lo que se recomienda que el material a usar sea el metal-porcelana.

En caso de ausencias de dientes delanteros o muy visibles, el mejor material será la porcelana o el zirconio, ya que permiten el paso de la luz, lo que las hace mucho más estéticas.

Pide tu primera cita GRATIS

Esperas mínimas: 
Gestionamos nuestra agenda para que
cada cliente tenga su tiempo.
Disponemos de la tecnología
dental más avanzada.
Clínica multidisciplinar: 
Trabajamos todas las especialidades.
Trato cercano y humano con atención
100% personalizada.
Solo trabajamos con los mejores
fabricantes del sector dental.
Call Now Button