Llámanos

910 916 457

Horario

Lunes a Viernes
de 11:00h a 20:00h

Clínica Dental Satchel Boadilla del Monte

Prótesis dentales

Las Prótesis Dentales son una forma de Ganar Calidad de Vida y funcionalidad de tu Boca. Consúltanos en Clínica Dental Satchel Boadilla.

Clínica Dental Satchel – Prótesis dentales

Las prótesis dentales se usan para restaurar o reponer una o varias ausencias dentales, o bien, para reparar dientes en muy mal estado y devolverte la sonrisa.

¿Qué es una prótesis dental?

Las prótesis dentales son elementos de restauración dental que se usan para reponer una o varias ausencias dentales.

Existen varios tipos:

  • Prótesis dentales fijas: tales como puentes o coronas, se colocan sobre un implante o sobre el diente remanente para reponer una ausencia dental.
  • Prótesis removibles: son más económicas y se colocan sobre las encías, fijándolas con una pasta adhesiva.

Especialistas en prótesis dentales

Dra. Marely Correia

La Doctora Correia es especialista en estética dental, prostodoncia, implanto-prótesis y disfruta diseñando la mejor versión de tu sonrisa, con tratamientos para reponer todo tipo de ausencias dentales.

Prótesis dental, paso a paso

Citamos al paciente a una primera visita y realizamos una radiografía panorámica para conocer el estado general de sus dientes y maxilares.

Explicamos el procedimiento de manera cercana y detallada y ofrecemos un plan de tratamiento personalizado. Una vez aprobado, fijamos una cita en el calendario para llevarlo a cabo.

La colocación de las prótesis dependerá de cada caso. En el caso de coronas o puentes, el tratamiento puede requerir primero de un implante dental. En prótesis removibles, se realizará un estudio en profundidad antes de diseñar y fabricar la prótesis necesaria.

Una vez colocadas, pautamos con el paciente revisiones periódicas para realizar un seguimiento de su adaptación.

En nuestra clínica dental en Boadilla te ofrecemos:

Mejorar tu estética dental

Una sonrisa bonita y sana es capaz de mejorar tu autoestima y hacer que los demás queden deslumbrados. Te ayudamos a conseguir la sonrisa que siempre soñaste con nuestros tratamientos de estética dental.

Salud dental

Porque sabes que la salud dental es importante, te ofrecemos todo lo necesario para cuidar tu boca y solucionar tus problemas de salud dental.

Tratamientos de calidad

Nuestros tratamientos están realizados por odontólogos expertos en sus respectivas especialidades y usando la tecnología dental más avanzada. La calidad es nuestra seña de identidad y tu sonrisa, el mejor de nuestros premios.

Financiación a tu medida

En nuestra clínica ofrecemos un trato familiar y personalizado a todos nuestros pacientes y creemos que cada caso es especial. Por eso, ofrecemos financiación hasta 24 meses sin intereses si lo solicitas.

Prótesis dentales

Preguntas frecuentes

¿Cuándo se deben usar las prótesis dentales?

La prótesis dentales están indicadas para todo tipo de pacientes que hayan perdido una o varias piezas dentales. Este tratamiento se utiliza para restaurar o reponer una o varias ausencias dentales, o bien, para reparar dientes en muy mal estado.

¿Qué tipos de prótesis dentales existen?

Las prótesis dentales son elementos de restauración dental que se usan para reponer una o varias ausencias dentales.

Existen varios tipos: 

  • Implantes dentales: son pequeños tornillos que se colocan sobre el hueso del paciente y sobre el que se coloca una corona.
  • Coronas dentales: se pueden colocar sobre implantes o sobre el diente del paciente y sirven para reconstruir o reponer una pieza dental dañada o ausente.
  • Puentes dentales: son prótesis que se colocan sobre un implante o sobre el diente remanente y permiten reponer varias ausencias dentales, cuando estas están contiguas en la boca del paciente.
  • Prótesis híbridas: son prótesis que permiten sustituir la totalidad de la arcada, superior, inferior o ambas, de la boca del paciente.
  • Prótesis removibles: son más económicas y se colocan sobre las encías, fijándolas con una pasta adhesiva.
¿Qué es el cementado dental?

El cementado dental es el proceso que se utiliza para fijar la prótesis al diente remanente del paciente. Se utiliza cuando la prótesis a colocar no es fija y, por tanto, requiere de una sujeción.

¿Pueden romperse los dientes de las prótesis dentales fijas?

Una vez que se ha colocado una prótesis dental, tanto la estética como la funcionalidad del diente quedan reparadas. En este sentido, las prótesis dentales tienen una dureza muy similar a la de los dientes naturales, por lo que es muy difícil que se rompan en el día a día normal de cualquier persona.

¿Mejora la calidad de vida tener prótesis dental?

Los dientes son una de las partes más importantes del cuerpo, dado que intervienen en procesos clave, como la masticación e ingesta de alimentos, pero también en lo social, como la sonrisa o el habla.

Cuando se pierde un diente, reponerlo con una prótesis dental es la mejor manera de recuperarlo. No en vano, este es un tratamiento que termina con problemas de masticación, autoestima y se mejora la calidad de vida del paciente.

¿Se puede fumar con las prótesis dentales?

El tabaco es uno de los mayores enemigos de las prótesis dentales, por lo que su consumo no está indicado, se lleven prótesis o no. Además, fumar puede provocar que dientes y prótesis cambien de color y se amarilleen.

Pide tu primera cita GRATIS

Esperas mínimas: 
Gestionamos nuestra agenda para que
cada cliente tenga su tiempo.
Disponemos de la tecnología
dental más avanzada.
Clínica multidisciplinar: 
Trabajamos todas las especialidades.
Trato cercano y humano con atención
100% personalizada.
Solo trabajamos con los mejores
fabricantes del sector dental.
Call Now Button