Llámanos

910 916 457

Horario

Lunes a Viernes
de 11:00h a 20:00h

Clínica Dental Satchel Boadilla del Monte

Tratamiento gingivitis

En nuestra Clínica dental de Boadilla llevamos a cabo el mejor tratamiento contra la gingivitis.

Clínica Dental Satchel – Gingivitis

La gingivitis es un problema de salud dental que afecta a una gran parte de la población. En Clínica Satchel cuidamos de tus encías.

¿En qué consiste la gingivitis?

La gingivitis es una enfermedad aguda de las encías que se manifiesta con síntomas como inflamación y enrojecimiento de encías, sangrado después del cepillado o mal sabor de boca.

Es muy peligrosa, ya que es el paso previo a la periodontitis, por lo que hay que prestar atención a sus signos y acudir a la clínica dental para solucionar el problema.

Especialistas en tratamiento de la enfermedad de las encías

Dra. Marta del Pilar Martínez

La Doctora Marta del Pilar Martínez es nuestra especialista en periodoncia y endodoncia de nuestra clínica dental en Boadilla y será la encargada de realizar el tratamiento que necesites.

Tratamiento para la gingivitis, paso a paso

Citamos al paciente a una primera visita y realizamos una radiografía panorámica para conocer el estado general de sus dientes y maxilares.

Explicamos el procedimiento de manera cercana y detallada y ofrecemos un plan de tratamiento personalizado. Una vez aprobado, fijamos una cita en el calendario para llevarlo a cabo.

En la siguiente visita, se realiza una evaluación del sondaje periodontal interproximal, se estudiar la presencia de recesiones gingivales y también la presencia de sangrado al sondaje.

Ante un caso de gingivitis, se realiza un tratamiento de limpieza bucal.

En una segunda cita, se procede con un tratamiento de desinfección química del surco gingival y se explican consejos de higiene al paciente.

Pautamos revisiones periódicas, más o menos un mes después, para realizar un seguimiento de la gingivitis.

En nuestra clínica dental en Boadilla te ofrecemos:

Mejorar tu estética dental

Una sonrisa bonita y sana es capaz de mejorar tu autoestima y hacer que los demás queden deslumbrados. Te ayudamos a conseguir la sonrisa que siempre soñaste con nuestros tratamientos de estética dental.

Salud dental

Porque sabes que la salud dental es importante, te ofrecemos todo lo necesario para cuidar tu boca y solucionar tus problemas de salud dental.

Tratamientos de calidad

Nuestros tratamientos están realizados por odontólogos expertos en sus respectivas especialidades y usando la tecnología dental más avanzada. La calidad es nuestra seña de identidad y tu sonrisa, el mejor de nuestros premios.

Financiación a tu medida

En nuestra clínica ofrecemos un trato familiar y personalizado a todos nuestros pacientes y creemos que cada caso es especial. Por eso, ofrecemos financiación hasta 24 meses sin intereses si lo solicitas.

Gingivitis

Preguntas frecuentes 

¿Qué es la gingivitis?

La gingivitis es una enfermedad aguda que afecta a las encías y que puede llegar a ser muy peligrosa. De hecho, es la antesala de periodontitis, una enfermedad crónica que supone el siguiente estadio de la enfermedad de las encías.

Por eso, es muy importante acudir a la clínica dental nada más notar los primeros síntomas.

¿Cuáles son los síntomas de la gingivitis?

Los síntomas gingivitis incluyen inflamación o enrojecimiento de encías, sangrado al cepillar los dientes, mal sabor de boca constante y sensibilidad dental.

¿Cuál es el tratamiento para curar la gingivitis?

La gingivitis, a diferencia de la periodontitis, tiene cura. Lo primero es acudir a nuestra clínica dental de Boadilla para que la Doctora Marta del Pilar Martínez, especialista en periodoncia, pueda valorar tu caso de manera personalizada.

Después, si la afección es leve, comenzamos con una limpieza dental profesional y recomendaremos aumentar la higiene dental en casa para conseguir terminar con la gingivitis.

¿Por qué se produce la gingivitis?

La gingivitis está generalmente asociada a una higiene dental inadecuada. Por ejemplo, si no se cepillan los dientes después de cada comida o no se usa el hilo dental, pueden quedar restos de comida y bacterias entre los dientes, sobre todo, en lugares de difícil acceso para el cepillo dental.

Estas bacterias acumuladas en el tiempo pueden terminar por desarrollar la enfermedad de las encías, aunque también existen factores que pueden acelerar el proceso, como el consumo de tabaco y alcohol o una predisposición genética a padecer la enfermedad.

¿Funcionan los remedios caseros contra la gingivitis?

Los remedios caseros no funcionan en ningún caso cuando existen un problema de encías. De hecho, pueden llegar a agravar el problema, por lo que no se debe confiar en los ‘remedios milagrosos’ que se pueden encontrar por la web.

¿Qué es la gingivitis crónica?

La gingivitis comienza como un problema agudo pero, si no se trata a tiempo, puede convertirse en una enfermedad crónica.

Es lo que conocemos como periodontitis. Una enfermedad dental grave que afecta a los tejidos y soporte hasta producir incluso pérdida dental.

¿Cómo se puede agravar una gingivitis?

La gingivitis se puede agravar si no se visita al odontólogo cuando existe un problema de encías. Descuidar los síntomas porque parecen leves es el primer paso para que la enfermedad se agrave y acabe convirtiéndose en un problema crónico.

¿Qué pasta de dientes se debe usar contra la gingivitis?

La gingivitis es una enfermedad dental que no se cura solo con usar pasta de dientes. Por eso es tan importante acudir a nuestra clínica dental en Boadilla, donde podremos tratar tu caso de manera personalizada.

Una vez solucionado el problema, nuestra especialista, la Doctora María del Pilar Martínez, te recomendará los mejores consejos para mejorar tu higiene bucodental en casa.

Pide tu primera cita GRATIS

Esperas mínimas: 
Gestionamos nuestra agenda para que
cada cliente tenga su tiempo.
Disponemos de la tecnología
dental más avanzada.
Clínica multidisciplinar: 
Trabajamos todas las especialidades.
Trato cercano y humano con atención
100% personalizada.
Solo trabajamos con los mejores
fabricantes del sector dental.
Call Now Button