Llámanos

910 916 457

Horario

Lunes a Viernes
de 11:00h a 20:00h

Clínica Dental Satchel Boadilla del Monte

Tratamiento periodontal

Tratamiento periodontal periodontitis

Clínica Dental Satchel – Periodontitis

La periodontitis es una enfermedad crónica con la que hay que aprender a convivir, pero podemos ayudarte a evitar las molestias derivadas de esta patología dental de las encías.

¿En qué consiste la periodontitis?

La periodontitis, también llamada piorrea, es una enfermedad crónica que afecta a las encías y se manifiesta con síntomas como inflamación y sangrado de encías, retracción de las encías, espacios entre los dientes, movilidad dental y, finalmente, la pérdida dental.

Factores de riesgo como el consumo de tabaco o el estrés aceleran la evolución de la enfermedad, provocando finalmente la caída de los dientes en un periodo variable de tiempo.

Especialistas en periodoncia

Dra. Marta del Pilar Martínez

La Doctora Marta del Pilar Martínez es nuestra especialista en periodoncia y endodoncia de nuestra clínica dental en Boadilla y será la encargada de realizar el tratamiento que necesites.

Tratamiento de la enfermedad periodontal, paso a paso

Citamos al paciente a una primera visita y realizamos una radiografía panorámica para conocer el estado general de sus dientes y maxilares.

Explicamos el procedimiento de manera cercana y detallada y ofrecemos un plan de tratamiento personalizado. Una vez aprobado, fijamos una cita en el calendario para llevarlo a cabo.

En la siguiente visita, dependiendo del caso, comenzamos con el procedimiento que se necesite para controlar la enfermedad, ya que no se puede curar definitivamente.

Antes de comenzar el tratamiento realizaremos una visita de estudio donde se realiza un registro de la pérdida de hueso que presenta cada diente mediante un periodontograma. También realizamos un análisis microbiológico de las bacterias de la boca.

La primera parte del tratamiento consiste en la eliminación del cálculo que existe por debajo de la encía mediante curetas y ultrasonidos, lo que se conoce como raspado y alisado radicular.

Aproximadamente un mes después de haber realizado la fase básica realizamos una reevaluación para analizar la respuesta al tratamiento.

En nuestra clínica dental en Boadilla te ofrecemos:

Mejorar tu estética dental

Una sonrisa bonita y sana es capaz de mejorar tu autoestima y hacer que los demás queden deslumbrados. Te ayudamos a conseguir la sonrisa que siempre soñaste con nuestros tratamientos de estética dental.

Salud dental

Porque sabes que la salud dental es importante, te ofrecemos todo lo necesario para cuidar tu boca y solucionar tus problemas de salud dental.

Tratamientos de calidad

Nuestros tratamientos están realizados por odontólogos expertos en sus respectivas especialidades y usando la tecnología dental más avanzada. La calidad es nuestra seña de identidad y tu sonrisa, el mejor de nuestros premios.

Financiación a tu medida

En nuestra clínica ofrecemos un trato familiar y personalizado a todos nuestros pacientes y creemos que cada caso es especial. Por eso, ofrecemos financiación hasta 24 meses sin intereses si lo solicitas.

Periodontitis

Preguntas frecuentes

¿Qué es la periodontitis?

La periodontitis es una enfermedad crónica que afecta a los tejidos de soporte del diente. Como la gingivitis, afecta a las encías, pero se diferencia de ésta en que el hueso también está afectado.

¿Qué causa la periodontitis?

La causa de la periodontitis son las bacterias de la placa bacteriana que atacan las encías y el hueso de las personas que tienen predisposición a padecer esta enfermedad.

Factores de riesgo como el consumo de tabaco o el estrés aceleran la evolución de la enfermedad, provocando finalmente la caída de los dientes en un periodo variable de tiempo.

¿Cuáles son los síntomas de la periodontitis?

Los principales síntomas de la periodontitis son:

  • Dientes más largos por la retracción de las encías.
  • Movilidad dental debido a la reabsorción de hueso alrededor de los dientes. Su consecuencia final es la pérdida de las piezas dentales.
  • Mal olor y sabor de boca producido por los productos de desecho del metabolismo de la placa bacteriana y el sarro.

Desplazamiento de los dientes debido a la pérdida de los tejidos de soporte dental que facilitan su migración. Esta circunstancia da lugar a malposiciones dentales o aumento del espacio entre los dientes.

¿Cómo curar la periodontitis?

Lo primero que hay que tener claro con la periodontitis es que es una enfermedad crónica, por tanto, no se puede curar del todo.

Sin embargo, podemos establecer una diferencia notable entre mantenerla controlada con nuestros tratamientos o no hacerlo, con las molestias que esto acarrea para el paciente.

Si tienes un problema de encías, no dudes en acudir a nuestra clínica dental, donde te ofreceremos un plan de tratamiento a tu medida.

¿Funcionan los remedios caseros para la periodontitis?

La periodontitis es un asunto muy serio y no conviene arriesgarse con ‘remedios milagrosos’ ya que el resultado puede suponer la pérdida dental. Si se percibe alguno de los síntomas descritos anteriormente, lo más recomendable es acudir a nuestra clínica dental en Boadilla para que podamos ofrecerte un plan de tratamiento profesional y adecuado a tu enfermedad.

¿Cuál es el precio de un tratamiento de periodontitis?

La periodontitis es un tratamiento a largo plazo, dado que requiere de varias visitas y revisiones para poder controlar la enfermedad. Aún así, no es de los tratamientos más caros, sin embargo, no podemos estimar un precio sin conocer el caso concreto del paciente.

Por eso, te recomendamos que acudas a nuestra clínica dental en Boadilla del Monte para que podamos ofrecerte un plan tratamiento personalizado.

Pide tu primera cita GRATIS

Esperas mínimas: 
Gestionamos nuestra agenda para que
cada cliente tenga su tiempo.
Disponemos de la tecnología
dental más avanzada.
Clínica multidisciplinar: 
Trabajamos todas las especialidades.
Trato cercano y humano con atención
100% personalizada.
Solo trabajamos con los mejores
fabricantes del sector dental.
Call Now Button