Llámanos

910 916 457

Horario

Lunes a Viernes
de 11:00h a 20:00h

Clínica Dental Satchel Boadilla del Monte

Tratamientos para la enfermedad de las encías

En nuestra Clínica dental de Boadilla llevamos a cabo el mejor tratamiento contra la enfermedad de las encías.

Clínica Dental Satchel – Enfermedad de las encías

La enfermedad de las encías es más peligrosa de lo que parece, por eso conviene tener a especialistas a tu servicio para combatirla.

¿En qué consiste la enfermedad de las encías?

La enfermedad de las encías es una patología dental que afecta al soporte de los dientes. Tiene dos fases: gingivitis y periodontitis y es muy peligrosa, porque puede acabar produciendo pérdida dental.

Para combatirla está la periodoncia, la rama de la odontología que se encarga de tratar las encías y sus posibles problemas o enfermedades.

Las encías juegan un papel crucial en la buena salud bucodental, ya que son el soporte para los dientes. Por eso, cuando ocurren problemas como sangrado al cepillar los dientes, sensibilidad dental o enrojecimiento e inflamación de encías, se debe acudir de inmediato a la clínica dental para que no ocasionen problemas mayores.

En nuestra clínica dental de Boadilla solucionamos los principales problemas de encías gracias a la experiencia de nuestra especialista en periodoncia y endodoncia, la Doctora Mónica del Pilar Martínez.

Especialistas en tratamiento para la enfermedad de las encías

Dra. Marta del Pilar Martínez

La Doctora Marta del Pilar Martínez es nuestra especialista en periodoncia y endodoncia de nuestra clínica dental en Boadilla y será la encargada de realizar el tratamiento que necesites.

Tratamiento para la enfermedad de las encías, paso a paso

Citamos al paciente a una primera visita y realizamos una radiografía panorámica para conocer el estado general de sus dientes y maxilares.

Explicamos el procedimiento de manera cercana y detallada y ofrecemos un plan de tratamiento personalizado. Una vez aprobado, fijamos una cita en el calendario para llevarlo a cabo.

En la siguiente visita, dependiendo del caso, comenzamos con el procedimiento que se necesite para recuperar la salud de las encías. Desde una limpieza dental hasta una periodoncia.

Pautamos revisiones periódicas para realizar un seguimiento de la enfermedad de las encías.

En nuestra clínica dental en Boadilla te ofrecemos:

Mejorar tu estética dental

Una sonrisa bonita y sana es capaz de mejorar tu autoestima y hacer que los demás queden deslumbrados. Te ayudamos a conseguir la sonrisa que siempre soñaste con nuestros tratamientos de estética dental.

Salud dental

Porque sabes que la salud dental es importante, te ofrecemos todo lo necesario para cuidar tu boca y solucionar tus problemas de salud dental.

Tratamientos de calidad

Nuestros tratamientos están realizados por odontólogos expertos en sus respectivas especialidades y usando la tecnología dental más avanzada. La calidad es nuestra seña de identidad y tu sonrisa, el mejor de nuestros premios.

Financiación a tu medida

En nuestra clínica ofrecemos un trato familiar y personalizado a todos nuestros pacientes y creemos que cada caso es especial. Por eso, ofrecemos financiación hasta 24 meses sin intereses si lo solicitas.

Preguntas frecuentes

Enfermedad de las encías

Problemas de las encías: causas, diagnóstico y tratamientos

La enfermedad de las encías se produce cuando la higiene bucodental no es la adecuada.

En muchos casos, el cepillado de los dientes es ineficiente y por eso se terminan acumulando restos de comida y bacterias dentro de la boca.

Si la enfermedad de las encías está en un estadio precoz, podemos trabajar para solucionarla a través de limpiezas dentales y con antibióticos.

Enfermedad de las encías: piorrea y enfermedad periodontal

Una vez que la enfermedad de las encías ha avanzado y no ha tenido ningún tipo de revisión o tratamiento, el problema de salud dental se complica.

La enfermedad pasa a un segundo estado: la periodontitis o piorrea. Esta patología es crónica, por lo tanto, no se puede curar. Es por eso que es muy importante acudir a la clínica dental nada más notar los primeros síntomas: como sangrado o inflamación de encías o mal sabor de boca.

Si sigue sin tratarse, la periodontitis o piorrea va destruyendo las encías haciendo los dientes alargados hasta causar su pérdida.

¿Cuáles son los síntomas de infección en las encías?

Los principales síntomas de infección en las encías son bastante claros a simple vista. El enrojecimiento e inflamación de las encías, el sangrado al cepillar los dientes o la sensibilidad dental pueden ser algunos de ellos.

Si crees que puedes tenerlos, no lo dudes más y acude cuanto antes a nuestra clínica dental en Boadilla para realizarte una primera valoración.

¿Cuál es el tratamiento de la enfermedad de las encías?

Es importante saber que la enfermedad de las encías tiene dos partes: la leve, conocida como gingivitis y la grave, conocida como periodontitis.

La primera puede solucionarse mejorando la higiene bucodental, usando seda dental, cepillándose los dientes después de cada comida y antes de dormir y también con limpiezas dentales.

La segunda, por desgracia, es una enfermedad crónica. Sin embargo, en pacientes con periodontitis, puede ser necesario el tratamiento de periodoncia para acabar con los cálculos y las acumulaciones de placa.

Retracción de las encías ¿Se pueden caer los dientes?

La consecuencia más grave de la enfermedad periodontal es la pérdida del diente. Por eso, en Clínica Dental Satchel de Boadilla siempre trabajamos para prevenir este tipo de patologías tan perjudiciales para los pacientes.

Pide tu primera cita GRATIS

Esperas mínimas: 
Gestionamos nuestra agenda para que
cada cliente tenga su tiempo.
Disponemos de la tecnología
dental más avanzada.
Clínica multidisciplinar: 
Trabajamos todas las especialidades.
Trato cercano y humano con atención
100% personalizada.
Solo trabajamos con los mejores
fabricantes del sector dental.
Call Now Button