Llámanos

910 916 457

Horario

Lunes a Viernes
de 11:00h a 20:00h

Periodoncia

Clínica Dental Satchel Boadilla del Monte

En Clínica Dental Satchel Boadilla tratamos todo tipo de enfermedades de las encías, como la Gingivitis y la Periodontitis. 

Clínica Dental Satchel – Periodoncia

La periodoncia se encarga de mejorar la salud de tus encías y eso se nota en unos dientes más firmes y sanos.

¿En qué consiste la Periodoncia?

La periodoncia es la rama de la odontología que se encarga de tratar las encías y sus posibles problemas o enfermedades.

Las encías juegan un papel crucial en la buena salud bucodental, ya que son el soporte para los dientes. Por eso, cuando ocurren problemas como sangrado al cepillar los dientes, sensibilidad dental o enrojecimiento e inflamación de encías, se debe acudir de inmediato a la clínica dental para que no ocasionen problemas mayores.

En nuestra clínica dental de Boadilla solucionamos los principales problemas de encías gracias a la experiencia de nuestra especialista en periodoncia y endodoncia, la Doctora Mónica del Pilar Martínez.

Nuestros tratamientos periodontales en Boadilla

Periodoncia y tratamiento de encías en Boadilla

L

Tratamiento periodontal o enfermedad de las encías

Tratamos la enfermedad de las encías, ya sea gingivitis o periodontitis.

L

Tratamiento de la gingivitis o piorrea

Aplicaremos tratamientos efectivos para sanar tus encías y salud bucal de esta enfermedad.

L

Periodoncia

Si la enfermedad de las encías ha avanzado, realizamos este tratamiento periodontal.

Contacta con nosotros

Estudiamos tu caso

Llámanos y nuestra responsable de atención al paciente concertará una cita para informarte sobre nuestros tratamientos.

Especialistas en Periodoncia

Dra. Mónica del Pilar Martínez García

La Doctora Marta del Pilar Martínez es nuestra especialista en periodoncia y endodoncia de nuestra clínica dental en Boadilla y será la encargada de realizar el tratamiento que necesites.

En nuestra clínica dental en Boadilla te ofrecemos:

Mejorar tu estética dental

Una sonrisa bonita y sana es capaz de mejorar tu autoestima y hacer que los demás queden deslumbrados. Te ayudamos a conseguir la sonrisa que siempre soñaste con nuestros tratamientos de estética dental.

Salud dental

Porque sabes que la salud dental es importante, te ofrecemos todo lo necesario para cuidar tu boca y solucionar tus problemas de salud dental.

Tratamientos de calidad

Nuestros tratamientos están realizados por odontólogos expertos en sus respectivas especialidades y usando la tecnología dental más avanzada. La calidad es nuestra seña de identidad y tu sonrisa, el mejor de nuestros premios.

Financiación a tu medida

En nuestra clínica ofrecemos un trato familiar y personalizado a todos nuestros pacientes y creemos que cada caso es especial. Por eso, ofrecemos financiación hasta 24 meses sin intereses si lo solicitas.

Periodoncia

Preguntas frecuentes 

¿Qué es la periodoncia?

La periodoncia puede designar a dos cosas. Por un lado, es la especialidad de la odontología que se encarga de velar por la salud y el correcto funcionamiento de las encías.

Por otro, la periodoncia también es un tratamiento que se emplea para tratar la enfermedad periodontal, ya sea gingivitis o periodontitis.

Si crees que necesitas alguno de estos tratamientos, ven a nuestra clínica dental en Boadilla, donde te realizaremos una primera consulta para evaluar el estado de tus encías.

¿Qué enfermedad trata la periodoncia?

El tratamiento de periodoncia se encarga de tratar enfermedades de las encías tales como la gingivitis y la periodontitis.

Este tipo de enfermedades están causadas por las bacterias que se acumulan en las encías después de cada comida y también por una higiene dental inadecuada.

Ambas provocan sangrado e inflamación de encías, sensibilidad dental y, lo más problemático, retraimiento de encías.

Es entonces cuando la periodoncia se hace necesaria para recuperar en la medida de lo posible las encías dañadas y evitar una posible extracción dental.

¿Cómo se realiza la periodoncia?

En nuestra clínica dental de Boadilla, los tratamientos de periodoncia los realiza la Doctora Marta del Pilar Martínez, especialista en todo lo relacionado con las encías.

El tratamiento de periodoncia es un proceso que se lleva a cabo en tres sesiones. Las dos primeras, consisten en dos alisados radiculares para eliminar el cálculo que existe por debajo de la encía.

En la tercera sesión, se procede a la desinfección y posterior terapia para sensibilidad con láser diodo.

Con este procedimiento logramos eliminar el máximo de placa acumulada en los dientes afectados y controlar lo máximo posible la periodontitis.

¿Cuál es el precio de una periodoncia?

En Clínica Dental Satchel pensamos que cada paciente es único. Por esta razón, no elaboramos presupuestos sin antes conocer la situación y el caso concreto de cada persona.

Si crees que puedes necesitar un tratamiento de periodoncia, ven a vernos a nuestra clínica en Boadilla, donde te ofreceremos un plan de tratamiento a tu medida.

¿Cómo se produce la enfermedad periodontal?

La enfermedad periodontal tiene varias fases. En primer lugar, las bacterias se acumulan en los dientes y en las encías si no se lleva a cabo una higiene dental adecuada.

En caso de que el paciente no acuda a la clínica para tratar este problema, la infección puede convertirse en crónica. Es entonces cuando hablamos de un proceso de periodontitis.

Esta enfermedad no puede curarse, pero sí que puede tratarse para que el paciente logre llevar una vida lo más normal posible.

El antes y el después de una periodoncia

Antes de proceder con un tratamiento de periodoncia, realizamos un examen de la boca del paciente a través de un examen visual y también a través de una radiografía panorámica.

Una vez realizada esta primera exploración, será la Doctora Martínez García la encargada de realizar el diagnóstico y explicar al paciente el tratamiento a seguir.

De ser necesaria la periodoncia, el tratamiento se llevaría a cabo en tres sesiones. Las dos primeras, consisten en dos alisados radiculares para eliminar el cálculo que existe por debajo de la encía.

En la tercera sesión, se procede a la desinfección y posterior terapia para sensibilidad con láser diodo.

Nuestros pacientes comparten su experiencia

Pide tu primera cita GRATIS

Esperas mínimas: 
Gestionamos nuestra agenda para que
cada cliente tenga su tiempo.
Disponemos de la tecnología
dental más avanzada.
Clínica multidisciplinar: 
Trabajamos todas las especialidades.
Trato cercano y humano con atención
100% personalizada.
Solo trabajamos con los mejores
fabricantes del sector dental.
Call Now Button