Llámanos

910 916 457

Horario

Lunes a Viernes
de 11:00h a 20:00h

Clínica Dental Satchel Boadilla del Monte

Ortodoncia infantil

La Ortodoncia Infantil es un gran método de prevención para problemas dentales en el futuro. Solicita tu 1° Cita Gratuita en Clínica Dental Satchel de Boadilla.

Clínica Dental Satchel – Ortodoncia infantil

La ortodoncia infantil o interceptiva es la mejor manera de guiar el correcto desarrollo y alineación de los dientes en niños y niñas de edades tempranas.

Además, disponemos de tratamiento de ortodoncia tradicional para edades más avanzadas.

¿En qué consiste la ortodoncia infantil?

La ortodoncia infantil es uno de los tratamientos más efectivos para conseguir que niños y niñas tengan una sonrisa perfecta en el futuro.

Este tratamiento es capaz de corregir problemas de alineamiento, malposición dental, problemas de mordida o de mandíbula.

Además, en nuestra clínica disponemos de la ortodoncia interceptiva. Un tipo de ortodoncia infantil que se coloca entre los seis y once años de edad para guiar el correcto desarrollo de la mandíbula en niños.

Especialistas en ortodoncia

Dra. Marta Martínez

La ortodoncia es el paso previo a la sonrisa que siempre soñaste. Por eso, la Dra. Marta Martínez se ha especializado en ortodoncia y está acreditada como experta en Invisalign y Damon.

Nuestra ortodoncista cuenta con más de 5 años de experiencia y es licenciada en Odontología por la Universidad Europea de Madrid, con Máster en Ortodoncia Avanzada y Certificado Europeo de Ortodoncia, además de ser Invisalign Accredited Provider.

Ortodoncia infantil, paso a paso

Citamos al paciente a una primera visita y realizamos una radiografía panorámica para conocer el estado general de sus dientes y maxilares.

Explicamos el procedimiento de manera cercana y detallada y ofrecemos un plan de tratamiento personalizado. Una vez aprobado, fijamos una cita en el calendario para llevarlo a cabo.

En la siguiente visita, comenzamos con la colocación de la ortodoncia. Empieza la fase que conocemos como alineación, es decir, vamos a utilizar la ortodoncia para modificar la posición de los dientes.

Citamos al paciente a revisiones periódicas para poder ajustar de manera personalizada los brackets.

Una vez pasado el tiempo necesario para que los dientes alcancen la posición deseada, se retiran los brackets y se procede con una revisión en profundidad para estimar si el tratamiento está completo o si el paciente necesitará del uso de retenedores para mantener la nueva posición de los dientes.

Tus dentistas especialistas en ortodoncia infantil en Boadilla

En la clínica dental Satchel de Boadilla, los tratamientos de ortodoncia los lleva a cabo la Doctora Marta Martínez. Es especialista en todos los tipos de ortodoncia, además de tener la acreditación de especialista otorgada por Invisalign.

Si estás pensando en comenzar un tratamiento de ortodoncia, pide tu primera cita gratuita con nosotros y te ofreceremos un plan de tratamiento a tu medida.

¿Cuándo debes elegir un tratamiento de Ortodoncia de infantil en Boadilla?

  • Si tienes los dientes mal posicionados o mal alineados.
  • Si padeces algún problema de mandíbula que te impide comer o hablar con normalidad.
  • Si deseas mejorar la estética de tu sonrisa por un problema de malposición.
  • Para guiar el correcto desarrollo de los dientes en niños y niñas.

En nuestra clínica dental en Boadilla te ofrecemos:

Mejorar tu estética dental

Una sonrisa bonita y sana es capaz de mejorar tu autoestima y hacer que los demás queden deslumbrados. Te ayudamos a conseguir la sonrisa que siempre soñaste con nuestros tratamientos de estética dental.

Salud dental

Porque sabes que la salud dental es importante, te ofrecemos todo lo necesario para cuidar tu boca y solucionar tus problemas de salud dental.

Tratamientos de calidad

Nuestros tratamientos están realizados por odontólogos expertos en sus respectivas especialidades y usando la tecnología dental más avanzada. La calidad es nuestra seña de identidad y tu sonrisa, el mejor de nuestros premios.

Financiación a tu medida

En nuestra clínica ofrecemos un trato familiar y personalizado a todos nuestros pacientes y creemos que cada caso es especial. Por eso, ofrecemos financiación hasta 24 meses sin intereses si lo solicitas.

Ortodoncia infantil

Preguntas frecuentes 

Ortodoncia para niños ¿qué precio tienen?

La ortodoncia para niños es un tratamiento a largo plazo que ha resultado ser uno de los más efectivos para mejorar problemas de alineamiento y malposición dental.

Sin embargo, no podemos estimar un precio concreto sin conocer en profundidad el caso de cada paciente.

Por eso, te invitamos a venir a conocernos a nuestra clínica dental en Boadilla, donde te ofreceremos un plan de tratamiento a medida para ti y tu familia.

¿Para qué sirve la ortodoncia infantil?

La principal razón de ser de la ortodoncia infantil es la de guiar el correcto crecimiento de los dientes en pacientes de corta edad.

Para ello, se utilizan principalmente dos tipos de ortodoncia: la interceptiva y la ortodoncia tradicional.

¿Qué es la ortodoncia interceptiva?

La ortodoncia interceptiva es un tipo de ortodoncia removible para niños que se coloca en pacientes de 6 a 11 años.

El objetivo es lograr que los huesos se desarrollen de la manera correcta para que los dientes puedan crecer en una posición correcta.

Con este tratamiento se corrigen problemas de crecimiento mandibular o problemas en los huesos maxilares y también se puede ensanchar el paladar cuando este no está creciendo correctamente.

Ortodoncia niños: opiniones

Nuestros pacientes se muestran muy satisfechos con la labor que realizamos en la Clínica dental Satchel. Nuestra especialista en ortodoncia infantil es la Doctora Marta Martínez.

Es especialista en todos los tipos de ortodoncia, pero sobre todo sabe cómo tratar con niños y niñas, generando confianza y explicando el tratamiento a la perfección para que lo puedan entender.

Aparatos dentales para niños ¿Qué opciones existen?

El aparato dental que deba llevar un niño está siempre supeditado a la primera evaluación que realiza nuestra especialista, la Dra. Marta Martínez.

En este sentido, existen muchas posibilidades, tantas como los problemas que sean necesarios corregir.

Desde aparatos para niños para estimular el crecimiento mandibular, hasta otros para reducir la distancia entre maxilar y mandíbula o para expandir el maxilar con el fin de corregir problemas de paladar estrecho.

¿Cuándo se debe comenzar un tratamiento de ortodoncia infantil?

La ortodoncia infantil interceptiva es un tratamiento que debe comenzar entre los seis y los once años. La razón es que este tratamiento es efectivo cuando la mandíbula del niño o la niña se está formando.

¿Cuánto tiempo se debe llevar puesta la ortodoncia infantil?

La ortodoncia infantil es un tratamiento a largo plazo, por lo que requiere de unos tiempos de actuación bastante elevados.

En el caso de la ortodoncia interceptiva, el paciente deberá llevar puesta la ortodoncia el mayor tiempo posible, aunque puede retirarse para comer y cepillar los dientes.

Si hablamos de ortodoncia de brackets, este tratamiento no es removible, por lo que se lleva puesto durante las 24 horas del día.

Dependiendo del paciente, la ortodoncia se deberá llevar puesta más o menos tiempo, aunque la mayoría de tratamientos tienen una duración de entre 12 y 24 meses.

Si quieres saber más sobre este tema, no dudes en pedir cita con nuestra especialista en ortodoncia en nuestra clínica de Boadilla, la Dra. Marta Martínez.

Pide tu primera cita GRATIS

Esperas mínimas: 
Gestionamos nuestra agenda para que
cada cliente tenga su tiempo.
Disponemos de la tecnología
dental más avanzada.
Clínica multidisciplinar: 
Trabajamos todas las especialidades.
Trato cercano y humano con atención
100% personalizada.
Solo trabajamos con los mejores
fabricantes del sector dental.
Call Now Button