Llámanos

910 916 457

Horario

Lunes a Viernes
de 11:00h a 20:00h

Clínica Dental Satchel Boadilla del Monte

Ortodoncia de brakets

La Ortodoncia de Brackets más económica y efectiva para mejorar tu sonrisa. 

Clínica Dental Satchel – Ortodoncia de brackets

La ortodoncia de brackets es el tipo de ortodoncia más económico de que disponemos. Es el primero que surgió y ha demostrado su eficacia a lo largo de los años.

¿En qué consiste la ortodoncia de brackets?

La ortodoncia de brackets es uno de los tratamientos más efectivos para modificar la posición de los dientes y solucionar problemas de desalineamiento.

Es igual de efectiva que otros tipos de ortodoncia, pero tiene la ventaja de ser más económica que la ortodoncia estética o el tratamiento con Invisalign.

Especialistas en ortodoncia

Dra. Marta Martínez

La ortodoncia es el paso previo a la sonrisa que siempre soñaste. Por eso, la Dra. Marta Martínez se ha especializado en ortodoncia y está acreditada como experta en Invisalign y Damon.

Nuestra ortodoncista cuenta con más de 5 años de experiencia y es licenciada en Odontología por la Universidad Europea de Madrid, con Máster en Ortodoncia Avanzada y Certificado Europeo de Ortodoncia, además de ser Invisalign Accredited Provider.

Ortodoncia de brackets, paso a paso

Citamos al paciente a una primera visita y realizamos una radiografía panorámica para conocer el estado general de sus dientes y maxilares.

Explicamos el procedimiento de manera cercana y detallada y ofrecemos un plan de tratamiento personalizado. Una vez aprobado, fijamos una cita en el calendario para llevarlo a cabo.

En la siguiente visita, comenzamos con la colocación de la ortodoncia de brackets. Empieza la fase que conocemos como alineación, es decir, vamos a utilizar la ortodoncia para modificar la posición de los dientes.

Citamos al paciente a revisiones periódicas para poder ajustar de manera personalizada los brackets.

Una vez pasado el tiempo necesario para que los dientes alcancen la posición deseada, se retiran los brackets y se procede con una revisión en profundidad para estimar si el tratamiento está completo o si el paciente necesitará del uso de retenedores para mantener la nueva posición de los dientes.

¿Cuándo debes elegir un tratamiento de Ortodoncia de brackets en Boadilla?

  • Si tienes los dientes mal posicionados o mal alineados.
  • Si padeces algún problema de mandíbula que te impide comer o hablar con normalidad.
  • Si deseas mejorar la estética de tu sonrisa por un problema de malposición.
  • Para guiar el correcto desarrollo de los dientes en niños y niñas.

En nuestra clínica dental en Boadilla te ofrecemos:

Mejorar tu estética dental

Una sonrisa bonita y sana es capaz de mejorar tu autoestima y hacer que los demás queden deslumbrados. Te ayudamos a conseguir la sonrisa que siempre soñaste con nuestros tratamientos de estética dental.

Salud dental

Porque sabes que la salud dental es importante, te ofrecemos todo lo necesario para cuidar tu boca y solucionar tus problemas de salud dental.

Tratamientos de calidad

Nuestros tratamientos están realizados por odontólogos expertos en sus respectivas especialidades y usando la tecnología dental más avanzada. La calidad es nuestra seña de identidad y tu sonrisa, el mejor de nuestros premios.

Financiación a tu medida

En nuestra clínica ofrecemos un trato familiar y personalizado a todos nuestros pacientes y creemos que cada caso es especial. Por eso, ofrecemos financiación hasta 24 meses sin intereses si lo solicitas.

Preguntas frecuentes sobre la ortodoncia de brackets

¿Cómo funciona la ortodoncia de brackets?

Cuando hablamos de ortodoncia de brackets nos referimos al tratamiento de ortodoncia tradicional.

Es decir, este tratamiento permite modificar la posición de los dientes del paciente para mejorar su sonrisa y corregir problemas estructurales de mordida y de alineación.

Para ello, se colocan los brackets, un tipo de ortodoncia metálica sobre los dientes del paciente. Estos brackets ejercer presión sobre los dientes para corregir poco a poco la posición.

¿Cuánto cuesta la ortodoncia de brackets?

La ortodoncia de brackets es un tratamiento a largo plazo que permite mejorar sustancialmente la sonrisa del paciente.

Sin embargo, no podemos estimar un precio sin conocer la situación concreta del paciente.

Si te interesa saber más sobre este tratamiento, no dudes en acudir a nuestra clínica, donde te ofreceremos un plan de tratamiento a tu medida.

¿Qué son los brackets?

Al hablar de brackets nos referimos por lo general a la mayoría de los sistemas de ortodoncia fijos que existen.

Este tipo de ortodoncia es la primera que se inventó, por lo que su eficacia está más que probada para corregir problemas de posición y alineación de los dientes.

A grandes rasgos, el tratamiento consiste en la colocación de unos brackets metálicos que se adhieren al diente. Estos brackets se van modificando en sucesivas visitas a la clínica, donde nuestra especialista los ajusta para darle la forma adecuada a la sonrisa del paciente.

¿Qué tipos de ortodoncia de brackets existen?

La ortodoncia de brackets suele englobar tres tipos de ortodoncia diferentes, aunque cada uno tiene sus peculiaridades:

  • Ortodoncia de brackets metálicos. Es el sistema más tradicional y económico que existe, con una eficacia demostrada durante años.
  • Brackets Damon. Este sistema sigue utilizando brackets metálicos pero con un sistema de autoligado. Esto los hace más cómodos para los pacientes.

Ortodoncia lingual. Este tipo de brackets se colocan en la cara interna de los dientes, por lo que son invisibles.

¿Es mejor brackets u ortodoncia invisible?

A la hora de elegir el sistema de ortodoncia que más te conviene, debes tener en cuenta factores como la estética o el precio del tratamiento.

La ortodoncia de brackets es el tratamiento de este tipo más económico que tenemos en nuestra clínica, con una gran eficacia a la hora de solucionar problemas de alineación. Sin embargo, tienen la contra de que algunos pacientes no los encuentran demasiado estéticos.

Para solucionar esto, se puede recurrir a los tratamientos de ortodoncia estética, con brackets invisibles, o bien, optar por un tratamiento de Invisalign.

¿Cuánto tiempo se tienen que usar la ortodoncia brackets?

La ortodoncia de brackets es un tratamiento a largo plazo, sin embargo, no se puede estimar un tiempo concreto sin conocer el caso de cada paciente.

Por lo general, en la mayoría de casos el paciente debe llevar el tratamiento entre 18 y 24 meses.

¿Duele la ortodoncia de brackets?

Esta es una de las dudas más comunes que tienen la mayoría de pacientes. Lo cierto es que las primeras semanas la ortodoncia puede molestar un poco. Es natural, si pensamos que los brackets están ejerciendo presión para modificar la posición de los dientes.

Sin embargo, las molestias van desapareciendo poco a poco cuando el paciente se va acostumbrando al tratamiento.

 

Sin duda, los resultados finales compensan con creces esas pequeñas molestias que se puedan experimentar.

Pide tu primera cita GRATIS

Esperas mínimas: 
Gestionamos nuestra agenda para que
cada cliente tenga su tiempo.
Disponemos de la tecnología
dental más avanzada.
Clínica multidisciplinar: 
Trabajamos todas las especialidades.
Trato cercano y humano con atención
100% personalizada.
Solo trabajamos con los mejores
fabricantes del sector dental.
Call Now Button