Llámanos

910 916 457

Horario

Lunes a Viernes
de 11:00h a 20:00h

Clínica Dental Satchel Boadilla del Monte

Férulas dentales

Las Férulas Dentales tiene muchas ventajas y deben ser fabricadas por Dentistas Expertos. Solicita ya tu Cita Gratuita en Clínica Dental Satchel Boadilla.

Clínica Dental Satchel – Férulas dentales

Las férulas dentales, también llamadas férulas de descarga, son un tratamiento de odontología general que sirve para evitar el rechinamiento o el bruxismo (apretar los dientes durante la noche).

¿Qué es una férula dental?

La férula dental o férula de descarga es un protector dental que se diseña y fabrica a medida de la mordida del paciente y sirven para corregir problemas de bruxismo.

Están creadas a partir de una resina muy resistente, lo que permite que el paciente pueda llevarlas sin riesgo de que se rompan o de que dañe sus dientes.

Especialistas en odontología

En Clínica Dental Satchel de Boadilla, todos nuestros doctores y doctoras tienen alguna especialidad, pero también pueden atenderte para ofrecerte cualquier tratamiento de odontología general que necesites.

Férulas dentales, paso a paso

Citamos al paciente a una primera visita y realizamos una radiografía panorámica para conocer el estado general de sus dientes y maxilares.

Explicamos el procedimiento de manera cercana y detallada y ofrecemos un plan de tratamiento personalizado. Una vez aprobado, fijamos una cita en el calendario para llevarlo a cabo.

Una vez comenzamos el tratamiento, utilizamos una plantilla que el paciente debe morder para obtener un molde a medida de su boca.

Enviamos esta plantilla al laboratorio para diseñar una férula de descarga a medida de la boca del paciente.

Una vez tenemos la férula, citamos al paciente para que se la pruebe y, si todo está correcto, procedemos a explicarle detalladamente cómo debe usarla para tratar sus problemas de bruxismo o rechinamiento.

En nuestra clínica dental en Boadilla te ofrecemos:

Mejorar tu estética dental

Una sonrisa bonita y sana es capaz de mejorar tu autoestima y hacer que los demás queden deslumbrados. Te ayudamos a conseguir la sonrisa que siempre soñaste con nuestros tratamientos de estética dental.

Salud dental

Porque sabes que la salud dental es importante, te ofrecemos todo lo necesario para cuidar tu boca y solucionar tus problemas de salud dental.

Tratamientos de calidad

Nuestros tratamientos están realizados por odontólogos expertos en sus respectivas especialidades y usando la tecnología dental más avanzada. La calidad es nuestra seña de identidad y tu sonrisa, el mejor de nuestros premios.

Financiación a tu medida

En nuestra clínica ofrecemos un trato familiar y personalizado a todos nuestros pacientes y creemos que cada caso es especial. Por eso, ofrecemos financiación hasta 24 meses sin intereses si lo solicitas.

Férulas dentales

Preguntas frecuentes 

Preguntas frecuentes sobre férulas dentales

La férula dental o férula de descarga es un protector dental que se diseña y fabrica a medida de la mordida del paciente y sirven para corregir problemas de bruxismo.

Están creadas a partir de una resina muy resistente, lo que permite que el paciente pueda llevarlas sin riesgo de que se rompan o de que dañe sus dientes.

¿Qué tipos de férulas dentales existen?

Los tipos de férulas dentales más comunes para tratar problemas de bruxismo son las fabricadas con resina. Este material es muy duro y consigue evitar que el paciente las ‘mastique’, con lo que se frena el hábito de apretar los dientes durante la noche.

Existen otro tipo de férulas, fabricadas con un material más blando, para los pacientes que no se adaptan a su uso. Estas se conocen como férulas de descarga semirrígidas, más cómodas de usar pero que no son tan útiles a la hora de tratar problemas de bruxismo o rechinamiento.

¿Cuál es el precio de las férulas dentales?

Cada paciente es diferente, por eso, no podemos estimar un precio base para este tipo de tratamientos. En su lugar, te ofrecemos la primera consulta gratuita para que vengas a conocernos y podamos ofrecerte un plan de tratamiento a tu medida.

¿Pueden llevar los niños férulas dentales?

El tratamiento con férulas dentales está indicado tanto para pacientes adultos como para niños. El método de uso es el mismo, ya que estas férulas están diseñadas a medida para adaptarse al máximo a la boca del paciente.

¿Son útiles las férulas dentales compradas en farmacias o en Amazon?

Las férulas dentales forman parte de un tratamiento odontológico y, por lo tanto, deben ser prescritas por una clínica profesional. En ningún caso se deben usar tratamientos caseros o férulas compradas en farmacia o por internet, ya que no estarán fabricadas a medida y no serán efectivas para tratar problemas de bruxismo o rechinamiento.

¿Cómo debe ser la higiene y limpieza de las férulas dentales?

Las férulas dentales no requieren de grandes cuidados para que se mantengan en buen estado. Basta con lavarlas con agua y un jabón neutro después de su uso y guardarlas dentro de su funda para evitar su deterioro.

Pide tu primera cita GRATIS

Esperas mínimas: 
Gestionamos nuestra agenda para que
cada cliente tenga su tiempo.
Disponemos de la tecnología
dental más avanzada.
Clínica multidisciplinar: 
Trabajamos todas las especialidades.
Trato cercano y humano con atención
100% personalizada.
Solo trabajamos con los mejores
fabricantes del sector dental.
Call Now Button