Llámanos

910 916 457

Horario

Lunes a Viernes
de 11:00h a 20:00h

Clínica Dental Satchel Boadilla del Monte

Endodoncia

La Endodoncia es un procedimiento para salvar tus dientes que evita la extracción. Nuestra Endodoncista especialista te atenderá en la Clínica Dental Boadilla.

Clínica Dental Satchel – Endodoncia

La endodoncia es un tratamiento que sirve para salvar tus dientes y evitar extracciones innecesarias. En Clínica Dental Satchel somos especialistas en este tipo de tratamiento.

¿Qué es la endodoncia?

La endodoncia es el tratamiento que consiste en la extracción de la pulpa del diente, un tejido pequeño en forma de hebra, que se encuentra en el centro del conducto del diente.

Una vez que la pulpa muere, se enferma o es dañada, se extrae; el espacio que queda se limpia, se vuelve a dar forma y se rellena. Este procedimiento sella el conducto radicular.

Años atrás, los dientes con pulpas dañadas o enfermas se extraían. En la actualidad, el tratamiento de conducto salva dientes que de otro modo se hubieran perdido.

Especialistas en endodoncia

Dra. Marta del Pilar Martínez

Las encías son el soporte de los dientes por lo que, si están sanas, los dientes tendrán un lugar perfecto en el que desarrollar su función.

Cuando ocurre algún problema que afecta a las encías, la Doctora Martínez es capaz de detectarlo y corregirlo a tiempo. Y lo mismo ocurre cuando hay que evitar una extracción por medio de la endodoncia.

Endodoncia, paso a paso

Citamos al paciente a una primera visita y realizamos una radiografía panorámica para conocer el estado general de sus dientes y maxilares.

Explicamos el procedimiento de manera cercana y detallada y ofrecemos un plan de tratamiento personalizado. Una vez aprobado, fijamos una cita en el calendario para llevarlo a cabo.

En la siguiente visita, se realiza una perforación en la parte de atrás, en el caso de dientes anteriores, o en la corona, para molares o premolares.

Después de retirar la pulpa enferma, se limpia, se agranda y se da forma a la cámara de la pulpa y a los conductos de la raíz para, luego, proceder a rellenarlos.

En el caso de tratamientos que demanden más de una visita, se restaura la apertura de la corona, en forma temporal, para proteger al diente hasta la próxima consulta.

En la siguiente visita, se retira el material temporal y se procede a restaurar en forma permanente, la cámara pulpar y el conducto radicular.

El siguiente paso consiste en insertar un material cónico de goma denominado gutapercha en cada uno de los conductos y sellarlo en el lugar con cemento.

Por último, en algunas oportunidades es necesario restaurar la corona aportando protección de cúspides, siendo necesario realizar incrustación o corona según el caso.

En nuestra clínica dental en Boadilla te ofrecemos:

Mejorar tu estética dental

Una sonrisa bonita y sana es capaz de mejorar tu autoestima y hacer que los demás queden deslumbrados. Te ayudamos a conseguir la sonrisa que siempre soñaste con nuestros tratamientos de estética dental.

Salud dental

Porque sabes que la salud dental es importante, te ofrecemos todo lo necesario para cuidar tu boca y solucionar tus problemas de salud dental.

Tratamientos de calidad

Nuestros tratamientos están realizados por odontólogos expertos en sus respectivas especialidades y usando la tecnología dental más avanzada. La calidad es nuestra seña de identidad y tu sonrisa, el mejor de nuestros premios.

Financiación a tu medida

En nuestra clínica ofrecemos un trato familiar y personalizado a todos nuestros pacientes y creemos que cada caso es especial. Por eso, ofrecemos financiación hasta 24 meses sin intereses si lo solicitas.

Endodoncia

Preguntas frecuentes 

¿Qué es una endodoncia?

La endodoncia es el tratamiento que consiste en la extracción de la pulpa del diente, un tejido pequeño en forma de hebra, que se encuentra en el centro del conducto del diente.

Una vez que la pulpa muere, se enferma o es dañada, se extrae; el espacio que queda se limpia, se vuelve a dar forma y se rellena. Este procedimiento sella el conducto radicular.

Años atrás, los dientes con pulpas dañadas o enfermas se extraían. En la actualidad, el tratamiento de conducto salva dientes que de otro modo se hubieran perdido.

¿Qué problemas dentales requieren una endodoncia?

El tratamiento de endodoncia se realiza cuando existe muerte pulpar. Las causas más comunes de daños o muerte de la pulpa son:

  • Dientes fracturados.
  • Caries profundas.
  • Lesiones, como golpes severos en la raíz (recientes o pasados).

Una vez que la pulpa está infectada o muerta; si no se trata, se crea un depósito de pus en la punta de la raíz y se forma un absceso por infección.

Un absceso puede destruir el hueso circundante al diente y provocar dolor. Es probable que el dolor esté presente sin necesidad de existir infección, por inflamación pulpar. En ambos casos sería necesario realizar el tratamiento de conductos.

¿Qué tipos de endodoncia existen?

Los tipos de endodoncia o tratamiento de conductos tienen que ver con el número de raíces que tiene el diente que se debe endodonciar.

Si el diente posee solo una sola raíz y un único conducto pulpar, hablamos de endodoncia unirradicular, mientras que si tiene dos de cada se trata de una endodoncia birradicular. Por último si, el diente tiene más de dos raíces y más de dos conductos pulpares, estamos ante una endodoncia multiradicular.

¿Se siente dolor después de la endodoncia?

El tratamiento de endodoncia se realiza bajo anestesia local, por lo que el paciente no siente ningún dolor mientras se realiza.

Sin embargo, es normal sentir molestias pasadas unas horas, cuando el efecto de la anestesia se desvanece. Son sensaciones normales, que desaparecerán con el paso de las horas o los días.

La endodoncia mal hecha es igual a re endodoncia?

No tiene nada que ver. Un diente endodonciado puede volver a presentar dolor, independientemente de que el tratamiento esté bien hecho. Por eso, en nuestra clínica dental de Boadilla pautamos una revisión con el paciente unos días después del tratamiento, para evaluar el estado del diente y proceder a una nueva endodoncia si fuera necesario.

¿Cómo saber si necesito endodoncia?

Los pacientes que requieren un tratamiento de endodoncia, por lo general, presentan un dolor agudo y persistente en uno o varios dientes. En este sentido, si no sientes dolor no tienes de qué preocuparte.

En caso de que creas que puedas necesitar un tratamiento de endodoncia, lo más recomendable es acudir a nuestra clínica dental en Boadilla para que nuestra especialista pueda realizar una primera revisión para ofrecerte un diagnóstico profesional.

¿Cuánto cuesta una endodoncia?

El precio del tratamiento completo de endodoncia dependerá del caso concreto de cada paciente, por lo que para estimar un presupuesto es necesario hacer una primera evaluación del caso.

No lo pienses más y ven a nuestra clínica dental en Boadilla, donde te ofreceremos un plan de tratamiento personalizado.

Pide tu primera cita GRATIS

Esperas mínimas: 
Gestionamos nuestra agenda para que
cada cliente tenga su tiempo.
Disponemos de la tecnología
dental más avanzada.
Clínica multidisciplinar: 
Trabajamos todas las especialidades.
Trato cercano y humano con atención
100% personalizada.
Solo trabajamos con los mejores
fabricantes del sector dental.
Call Now Button