Llámanos

910 916 457

Horario

Lunes a Viernes
de 10:00h a 19:00h

Carillas dentales

por | Estética Dental

Cuando hablamos de carillas dentales, hablamos de un tratamiento que principalmente es estético, porque es cierto que con dicho tratamiento mejoramos la estética de los pacientes.

La realidad es que las carillas dentales sirven para solucionar problemas, no es solamente un tratamiento estético. Porque la carilla se encarga de reproducir la naturalidad y de mejorar la naturaleza de los dientes; lo que nos lleva a determinar que con una carilla dental el especialista puede solucionar en el paciente:

  • Problemas de tinciones
  • Morfologia dental
  • Textura de superficie dental , etc

Existen dos tipos de carillas dentales

  • Las carillas de cerámica
  • Las carillas de composite

 

1.-Carillas dentales de cerámica

Las carillas dentales de tipo cerámica; son aquellas que enviamos al laboratorio dental para que nuestro técnico dental (protésico, técnico de laboratorio) las confeccione fielmente adaptadas a una impresión que nosotros los especialistas le enviamos. Estas carillas requieren de dos citas para su confección.

Las carillas dentales de cerámica son aquellas en las que requerimos el tallado del diente en la cara vestibular del mismo y en algunos casos (depende del tratamiento) también la cara incisal. Dependiendo de cada caso y de cada diagnostico el tallado que se tenga que hacer será distinto en sus espesor o desgaste.

En cuanto a la durabilidad de las carillas dentales de cerámica, son mas resistentes que las carillas dentales de composite, debido inicialmente al material del que están hechas, se confecciona en bloque (es decir, en una sola estructura) y por otra parte, el cemento que se utiliza para cementarlas al diente absorbe todas las fuerzas oclusales.

Con respecto a la durabilidad y permanencia del color. Las carillas dentales de tipo cerámica en su superficie no absorben tinciones del medio bucal (manchas de te, café, cigarrillos etc )

En el caso de que el tratamiento con carillas dentales de tipo cerámica; necesite un estudio previo y necesite realizar un DSD, la cantidad de citas tendera a variar, debido a la sesión fotográfica para el estudio a realizar y la cita de prueba y aprobación del MockUp. 

2.-Carillas dentales de composite

 

Las carillas dentales de tipo composite; son aquellas que confeccionamos directamente nosotros los especialistas en el sillón dental, como su nombre lo indica con composite (material de tipo resina que tenemos en la consulta).

Las carillas dentales de composite son aquellas en las que no necesariamente es necesario tallar el diente, incluso muchas veces no hay que cubrir por completo el diente con el material, puede ir incrementándose el espesor hasta la zona del defecto.

En cuanto a la durabilidad de las carillas dentales de composite, su resistencia es menor, inicialmente por el tipo de material, no se confeccionan en bloque (el especialista las confecciona por capas incrementales) y no existe cemento de unión entre este material y el diente.

Con respecto a la durabilidad y permanencia del color. Las carillas dentales de composite si absorben tinciones del medio bucal producto inicialmente del tipo de material y segundo por las capas incrementales en la confección, suelen deteriorarse mas por grietas, uso etc.

Es importante destacar que cada paciente es único, cada caso es único; y que los planes de tratamiento varían según el diagnostico y requerimientos de cada paciente. No solo para el caso de valoraciones estéticas y elección de algún tipo de carillas sino para cualquier tipo de tratamiento odontológico que requiera y necesite cada paciente.

En el caso de nuestra clínica dental de boadilla del monte, como saben todos nuestros pacientes, contamos con los mejores profesionales, siempre a la última en todas las innovaciones y progresos tecnológicos actuales, así como en cualquier técnica nueva que vaya surgiendo para trasladarla inmediatamente a nuestros pacientes si pensamos que puede ayudar a solucionar su problema de una manera más rápida, indolora y con mejores resultados.

Nuestras instalaciones son totalmente del agrado de las personas que nos visitan y los resultados de nuestros tratamientos son excelentes. Por tanto no resultaría nada atrevido elegir a la clínica dental Satchel como la mejor clínica dental en Boadilla del Monte en ese hipotético ranking del que hemos hablado. Estamos seguros de ello.

 

Subscríbete

Suscríbete al blog y recibe las últimas noticas

Call Now Button