¿Qué es el bruxismo?

por Dra. Ruth Monje | Periodoncia

BRUXISMO

 

Es la acción involuntaria de contraer la musculatura que utilizamos para masticar y que se encarga de la apertura y cierre de la boca, por eso está asociado al «rechinamiento de los dientes «.haciendo que haya problemas en las encías y desgaste en la superficie de masticación de los dientes. El bruxismo afecta entre un 15-25% de la población. Puede aparecer durante el día, la noche o ambos.

Si es por el día hay que corregir el hábito si es por la noche es más difícil de controlar porque lo hacemos de manera inconsciente y más en la fase rem del sueño.

Los síntomas son presión excesiva en la musculatura y tejidos que rodean la articulación de la mandíbula, desgaste de la superficie oclusal del diente, dolor de cuello y nuca, dolor de cabeza y oídos, y en algunos casos: Hipersensibilidad, estrés y ansiedad.

El tratamiento para el bruxismo o apretamiento de dientes en clínica se hará mediante una exploración clínica y radiológica, se utilizan férulas de descarga semirrígidas en la parte superior de la boca, es decir el maxilar superior, y se hacen para evitar este problema mientras el paciente duerme.

Otras medidas a tomar para el bruxismo son dormir las horas recomendadas, ejercicios para reducir el estrés e ir al fisioterapeuta para masajear la zona afectada en la musculatura y disminuir la tensión.

En Satchel, tu clínica dental en Boadilla del Monte tenemos todos los tratamientos necesarios para tratar problemas de periodoncia 

Subscríbete

Suscríbete al blog y recibe las últimas noticas

Dra. Ruth Monje
Especialista en Odontología General en Satchel Clínica Dental | + posts

La Dra. Monje es nuestra especialista en odontología general se ocupará de mejorar tu salud dental de la mejor manera. Es Licenciada por la Universidad Alfonso X El Sabio y cuenta con un Posgrado en Implantología Oral.

Call Now Button