Implantes dentales, ¿para qué sirven y qué ventajas tienen?

por Satchel Clínica Dental | Coronas dentales, Estética Dental, Implantes dentales, Prótesis dental fija, Prótesis dentales

Los implantes dentales son la mejor opción para reponer una ausencia dental. Sobre estos se añade una prótesis fija, como una corona o un puente dental, por lo que resultan mucho más cómodos que las prótesis dentales removibles. Permiten recuperar tanto la función estética como estructural de la pieza pérdida y ofrecen una larga durabilidad.

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son unos elementos de titanio con forma de tornillo que se integran en el hueso y sustituyen a la raíz del diente

Sobre estos pilares se cementa o atornilla posteriormente una corona o puente dental que pueden estar fabricados en metal-cerámica, feldespato o zirconio. Estas prótesis se hacen a la medida y tienen el mismo aspecto y función que una pieza dental natural.

Se trata de una solución cómoda y permanente para reponer una o varias ausencias dentales, ya sea por un traumatismo o por una extracción. 

Los implantes dentales permiten recuperar tanto la función estética como estructural cuando existe una pérdida dental. Además, al estar unidos a una prótesis fija resultan mucho más cómodos que una prótesis dental removible.

Por tanto, los implantes son lo más parecido que existe a los propios dientes naturales. La aproximación del hueso con la superficie de la fijación implantada permite que la mordida sea eficaz y que no haya problemas en la masticación.

Ventajas de los implantes dentales

  • Resuelven el problema de ausencia dental al tiempo que evitan que se muevan las piezas colindantes.
  • Adoptan las mismas funciones que la raíz de un diente, por lo que una vez colocada la corona permite recuperar la masticación. 
  • Permiten recuperar la estética, y como el color de la corona se ajusta al de los dientes naturales nadie notará la diferencia.
  • Son altamente resistentes, por eso resultan la mejor opción para reponer una ausencia dental.
  • Ofrecen una larga durabilidad, aproximadamente un 90% de las personas que se han hecho un implante lo conservan 15 años después de la intervención. 
  • Con los implantes no es necesario apoyarse en los dientes vecinos para reponer la pieza que falta.
  • El resultado que se obtiene es mucho más cómodo y natural que el de una prótesis dental removible.

Recomendaciones

Pueden producirse ciertos factores que afecten a una mala integración en el hueso, por lo que es muy importante seguir estas pautas:

Siempre es necesario cuidar y mantener la salud e higiene bucodental, y cuando se utiliza algún tipo de prótesis dental hay que hacerlo de forma más exhaustiva. Por ello es fundamental prestar mayor atención a la higiene dental diaria.

Beber alcohol y fumar después de un implante está totalmente contraindicado, ya que ambas sustancias pueden irritar la zona intervenida.

Para prevenir la aparición de cualquier problema se recomienda realizar visitas regulares al odontólogo y acudir inmediatamente si surge algún inconveniente.

implantes dentales

Qué tipos de implantes dentales utilizamos

En Clínica Dental Satchel tenemos muy en cuenta que los implantes no solo cumplen una función estética, sino también funcional, contribuyendo a una buena salud dental y una buena mordida.

La totalidad de los implantes dentales que colocamos en nuestra clínica dental están fabricados en titanio para uso médico, un material altamente biocompatible, lo que permite su integración en el hueso. 

El implante se une al hueso a través de un proceso llamado osteointegración, y una vez fijo se coloca la corona que repone la ausencia dental.

Las coronas se realizan en un laboratorio protésico y reproducen la forma y el color del diente natural. Como comentamos en el artículo anterior, existen diferentes tipos de coronas dentales, y la elección entre uno y otro dependerá del lugar dónde se coloquen. 

El material más común es el que mezcla metal y cerámica que ofrece una excelente relación durabilidad-estética. Estas fundas están especialmente indicadas para los molares, debido la alta resistencia que ofrecen para estas piezas que sufren mayor desgaste por la masticación y la presión mandibular.

En el caso de los dientes delanteros o muy visibles, podemos colocar otro tipo de prótesis, como las coronas fabricadas en feldespato, cerámica o zirconio. Resultan mucho más estéticas, imitan a la perfección a los dientes naturales y dejan pasar la luz de la misma manera. También se pueden adaptar al tono de los dientes del paciente para conseguir un mejor resultado.

La solución definitiva a la pérdida de piezas dentales

En Clínica Dental Satchel trabajamos con la marca de implantes Sweden & Martina, garantía de máxima calidad. Todos los implantes que se colocan en nuestra clínica dental vienen avalados por un elevado número de estudios del máximo rigor científico.

Pide tu cita en Satchel, tu Clínica Dental en Boadilla del Monte.

Subscríbete

Suscríbete al blog y recibe las últimas noticas

Satchel Clínica Dental

Ponemos a tu alcance la última tecnología dental para que disfrutes de una sonrisa perfecta. Nuestros Dentistas en Boadilla te ofrecen soluciones 100% personalizadas

Call Now Button