Llámanos

910 916 457

Horario

Lunes a Viernes
de 10:00h a 19:00h

Blanqueamiento Dental

por | Estética Dental

Para realizarse el blanqueamiento dental existen dos tipos de producto; ambos son peróxidos. Con la diferencia de la intensidad de cada uno.

El peróxido de mayor intensidad que utilizamos es el peróxido de hidrogeno, en porcentajes entre un 35% y un 40%. El peróxido de menor intensidad es el peróxido de carbamida, con porcentajes entre un 10%, 15% o 16% según la casa comercial. De estos dos tipos de materiales o tipos de peróxidos, existen tres formas de aplicarlos o emplearlos.

 

Tipos de Blanqueamientos Dentales

 

1.-Blanqueamiento dental en clínica

Se utiliza solo peróxido de hidrogeno de 35% y 40% en la sesión clínica, en el sillón dental; en una sola sesión de clínica de aproximadamente 1 hora 20 min, lo vamos colocando durante el tiempo y la cantidad de veces recomendada por la casa comercial. A medida que vamos removiéndolo, retirándolo y colocándolo vamos observando el paso del cambio del color en el diente (en los dientes). Incluso se puede modificar sobre la marcha mientras observamos la evolución del cambio de color; los dientes, zonas del mismo; en donde irlo colocando y en donde o en cuales dientes no. Debido a que existe diferencias de col miso color entre los dientes de una misma persona.

Este tipo de blanqueamiento dental tiene que ser monitoreado durante el procedimiento, porque es quelante, deben tomarse correctas medidas de aislamiento y separación y barreras gingivales.

 

2.-Blanqueamiento dental en cas

Se utiliza el otro peróxido; el peróxido de carbamida únicamente (porcentaje entre el 10,15 o 16%) que es el normalmente llamado blanqueamiento casero. Es aquel que utilizamos con un tipo de férulas o guardas blandas. Solo los odontólogos tenemos la potestad de suministrar a los pacientes la cantidad de jeringas de blanquimiento casero, según la evolución de su cambio de color. Se van pautando citas de revisiones continuas y se le va suministrando al paciente jeringas e incluso asesorándole en que dientes colar mas veces que en otros para poder tratar de conseguir la mejor unificación del color. Se recomienda el uso de las férulas con el producto durante la noche. (este peróxido que no quema, por ello puede emplearse de esta manera) evidentemente el peróxido de hidrogeno es mas eficiente con respecto al cambio.

 

3.-Blanqueamiento dental combinado

Es una combinación de los dos tipos de blanqueamiento; es decir hacemos la sesión clínica de blanqueamiento dental casero con peróxido de hidrogeno y luego se le entrega al paciente sus férulas y jeringas para colocarse durante unos días (eso lo especificara el doctor) en casa.

No todos los casos, ni todos los pacientes se les planifica por igual; no todos los pacientes son aptos para cualquier tipo de blanqueamiento dental, e incluso existen casos de pacientes que no se les debe suministrar ningún tipo de blanquimiento dental.

Es muy importante saber que durante el proceso de blanqueamiento dental, se debe mantener una dieta blanca; en caso de ser el blanqueamiento con peróxido de hidrogeno, esa dieta blanca se debe realizar incluso antes de realizarlo y 48 horas después de la cita de realización del blanqueamiento dental, porque el producto continua blanqueando pese a no estar siendo suministrado después de la sesión.

De igual forma se debe mantener esa dieta blanca los días que se este realizando el blanqueamiento dental con peróxido de carbamida.

Como siempre, en nuestra clínica dental de Boadilla del Monte estaremos al tanto de las últimas tendencias en blanqueamientos dentales y nuestros especialistas probarán las nuevas técnicas y materiales para ofrecerlo a nuestros pacientes lo antes posible si con ello mejora la calidad de nuestro servicio y la mejora de su salud bucodental. No deje de visitarnos para cualquier duda o consulta que tenga sobre el blanqueamiento dental.

Subscríbete

Suscríbete al blog y recibe las últimas noticas

Call Now Button